Horario Comercial

    De 9:30 a 13:30 | 16:00 a 19:30

         Sábados de 10:00 a 13:00 

Estas aquí;

Golpe a la venta por internet de productos de ortopedia

Se sienta un precedente contra esta práctica peligrosa e ilegal.

 

La lucha contra la venta por internet ha empezado a dar sus frutos. La asociación de Ortesistas Protesistas de Madrid Castilla-La Mancha ha recibido de la Consejería de Sanidad de Madrid la resolución a la denuncia interpuesta a www.atemprana.com que ofrecía la posibilidad de adquirir telemáticamente productos de ortopedia que requieren adaptación y/o prescripción médica.

 

En ella se informa de la apertura de expediente sancionador a dicha web, además de obligarla a retirar el “carrito” de todos estos productos que están contemplados en los catálogos de prestaciones orteprotésicos, incluidas las sillas de ruedas.

 

Esta resolución es fruto de la denuncia que dicha Asociación, miembro de FEDOP, presentó dentro de la campaña para poner freno a la venta por internet de productos sanitarios de ortopedia que requieren adaptación y/o prescripción médica. Algo contrario a lo reflejado en la ley de Garantías y uso racional de medicamentos y productos sanitarios y a la normativa sobre publicidad de los productos sanitarios a pacientes.

 

Es la primera resolución oficial que sanciona la venta por internet de productos de ortopedia incluidos en la cartera de servicios ortoprótesicos; un primer paso que sienta precedentes para erradicar esta práctica comercial ilegal en toda España, salvaguardando el servicio profesional del técnico ortopédico y la garantía de una correcta atención a los usuarios de ortopedia y productos de apoyo.

 

Desde FEDOP y sus asociaciones miembro, se seguirán emprendiendo acciones de denuncia contra páginas web similares que atenten contra la salud de los usuarios.